EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Desarman banda criminal que operaba en Sumapaz

Desarman banda criminal que operaba en Sumapaz

by nidodelcondor.co

Con la coordinación de la Fiscalía Segunda Local de Cundinamarca, la Policía Nacional  a través de la Unidad Básica Investigativa contra la Delincuencia de la Seccional de InvestigaciónCriminal e Interpol (Sijin) realizó la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro extorsivo. Los capturados se dedicaban al robo de fincas vacacionales y al secuestro extorsivo de turistas en los municipios de Fusagasugá, Silvania y Tibacuy, provincia del Sumapaz (Cundinamarca).

Las capturas se desarrollaron en Bogotá, en los municipios de Fusagasugá y Cabrera (Cundinamarca) y en la población de Ataco (Tolima). El operativo se desarrolló gracias a la infiltración de la estructura delictiva por parte de miembros de la Policía en los últimos 10 meses. De esta manera se logró recopilar el suficiente acervo probatorio y las evidencias físicas que permitieron judicializar a los miembros del grupo criminal.

Captura de ,iembro de Los Piquiña

Momento de la detención de uno de los miembros de la banda ‘Los Piquiña’.

En los registros y allanamientos hechos a ‘Los Piquiña’ se logró el decomiso de tres pistolas traumáticas, dos cartuchos calibre 7 milímetros, dos prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, además de cuatro celulares. Alias ‘El Tuerto’ o ‘El Zarco’, junto a dos integrantes más de la banda de delincuentes, fueron arrestados en Bogotá; alias ‘Pescado Seco’ y otros dos miembros de ‘Los Piquiña’ fueron detenidos en Fusagasugá; en Ataco fue prendido alias  ‘El Indio’ ; finalmente, en Cabrera, quedó arrestado alias ‘El Negro’.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Sijin se estableció que la banda recogía dinero por una suma aproximada de 750 millones de pesos al año. Fueron necesarias 23 entrevistas con fuentes humanas, 80 reconocimientos fotográficos y  siete inspecciones judidiales en los lugares de los delitos para poder desarticular este grupo criminal.

El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cundinamarca, invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad ilícita de la que tenga noticia en la estación o CAI más cercano.

El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de Policía de Cundinamarca, explicando el operativo policial.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: