EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Dos muertos deja accidente de helicóptero de la Policía

Dos muertos deja accidente de helicóptero de la Policía

by nidodelcondor.co

En la tarde de ayer sábado se produjo un accidente de un helicóptero perteneciente a la Policía Nacional, el cual cayó en el sector Las Nubes, vereda La Yeguera, en el municipio de Subachoque, Cundinamarca. Al cierre de esta nota el saldo del insuceso es de dos personas muertas y cuatro heridas. La aeronave venía de Barrancabermeja y se dirigía a una base de la Policía en Guaymaral.

Entre los miembros fallecidos de la Policía Nacional está el intendente jefe Adonay Vásquez, de 45 años, nativo del municipio de Curillo, Caquetá. Trabajó en la Policía por más de 23 años. También se identificó al patrullero Luis Fernando Suaza, 32 años, artillero helicoportado de la Policía. Ambos pertenecían al batallón Antinarcóticos.

Policías muertos accidente Subachoque

Estos son los dos policías fallecidos en el accidente del helicóptero caído en Subachoque.

Los demás ocupantes del helicóptero son dos capitanes de policía, identificados como Rigoberto López Mora y Jorge Leonardo Morales Sáenz. Ellos viajaban acompañados del sargento William Fernando Cuervo y el patrullero Ángel Iván Rojas Pérez. Todos ellos fueron remitidos inmediatamente a centros hospitalarios para su recuperación. El accidente ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde.

Mal clima

Jairo Martínez, alcalde de Subachoque, dijo que las causas del accidente podían derivarse de las malas condiciones climáticas que habían sobre la región en esos momentos. “Estamos en invierno y en esta época las nubes se cierran sobre las montañas de ese sector y no dejan ver nada. Pudo eso haber influido en que los pilotos tuvieran dificultades en el control de la aeronave”, explicó el burgomaestre.

Al sitio del siniestro llegaron pronto efectivos de la Policía Nacional, equipos de rescate especializado y miembros tanto del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca como de la Defensa Civil para atender la emergencia. El capitán Álvaro Farfán, vocero del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que luego de la asistencia de los cuerpos de socorro, las víctimas fueron conducidas a centros hospitalariospara su estabilización. Se espera que en unas horas la Policía Nacional emita un boletín informando sobre la situación de salud de los uniformados accidentados.

Defensa Civil atiende accidente.

Miembros de los Bomberos de Cundinamarca y la Defensa Civil en el lugar del accidente.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: