Fecha:

27 de noviembre, 2022 3:18 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Lanzan tarjeta Red Progreso Agropecuario para productores

Lanzan tarjeta Red Progreso Agropecuario para productores

by nidodelcondor.co

A través de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, la Gobernación del departamento lanza una novedosa estrategia con el fin de beneficiar a los productores cundinamarqueses. Se trata de la tarjeta Red de Progreso Agropecuario, la cual permitirá que ganaderos y agricultores puedan comprar insumos agropecuarios 2×1 hasta por un valor de 250 mil pesos.

Nicolás García Bustos, gobernador departamental, resaltó que esta iniciativa ayudará a unos 28 mil pequeños productores. Además, la tarjeta Red Progreso Agropecuario les permitirá a sus usuarios pagar fletes de transporte, lo que les representaría un importante ahorro en la comercialización de sus productos. Finamente, agregó que la tarjeta permitirá compensar las alzas en los insumos agropecuarios, al tiempo que contribuye a la reactivación económica de Cundinamarca.

Fomento de la producción

Una de las principales líneas de intervención de esta estrategia es un modelo de incentivo a la producción, a través de un instrumento financiero que permita la corresponsabilidad del productor y la reactivación de la comercialización de insumos y productos agropecuarios en los municipios que se presenten a esta convocatoria.

Las organizaciones de productores de los 116 municipios, podrán postular a sus pequeños productores asociados para ser beneficiados con la entrega de un incentivo económico de hasta $250.000 pesos adicionales a las compras que realicen en comercios de agroinsumos habilitados, convirtiéndose así en una modalidad 2×1, que permitirá hacerle frente a los altos costos de insumos y a la reactivación económica de los campesinos y comercios municipales, siendo válido, por una o varias transacciones, hasta agotar el valor otorgado en la tarjeta.

La tarjeta Red de Progreso Agropecuario, además de ser un incentivo financiero, podrá permitir accesibilidad a los productores beneficiarios, a la oferta institucional complementaria por parte de la Agencia de Comercialización, redimiendo kilómetros en transporte de producto, educación, certificaciones, puntos de venta, canales comerciales, centros de acopio, fortalecimiento comercial y más.

Los términos y condiciones se dispondrán a través de la página web de la entidad: www.acidc.gov.co y en las redes sociales de la Agencia de Comercialización, para que organizaciones de productores puedan acceder a esta gran comunidad de la Red de Progreso Agropecuario.

El gobernador Nicolás García explica qué es la tarjeta Red Progreso Agropecuario.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: