Efectivos de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca detuvieron a dos personas a las que se les encontraron 114,8 kilogramos de pasta base de cocaína. La sustancia estaba siendo transportada en un automóvil particular que se dirigía al municipio de La Dorada (Caldas).
La interceptación del alijo se hizo en la vía que conduce de Villeta a Guaduas, municipios del departamento de Cundinamarca. Las personas capturadas fueron detenidas en un control de carretera de la Policía departamental. En la requisa realizada durante el procedimiento se hallaron los estupefacientes. Igualmente se incautaron dos cajas de munición con 91 cartuchos calibre 9 milímetros, dos proveedores y una pistola marca Jericho.
La pasta base de cocaína decomisada se estima que tiene un valor de 800 millones de pesos. Los dos hombres capturados fueron imputados con cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes judiciales por el mismo crimen.
Capturamos con @TransitoPolicia a dos personas en controles desarrollados en las vías de #Cundinamarca, que obedecen al "Plan navidad" #ElMejorRegaloEs tu vida. ⤵️ pic.twitter.com/IQ5iyrteFc
— CR. Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón (@PoliciaCmarca) December 13, 2021
El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de Policía de Cundinamarca, informando sobre el operativo.