Fecha:

19 de abril, 2024 1:50 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca estrena comandante de Policía

Cundinamarca estrena comandante de Policía

by nidodelcondor.co

La comandancia de la Policía de Cundinamarca recibirá a un nuevo oficial al frente del cargo. Se trata del coronel Raúl Vera Moreno, quien se venía desempeñando como comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, capital del departamento de Caldas. El nuevo comandante reeemplaza en el puesto al coronel Wharlinton Gualdrón.

Vera viene de hacer una excelente labor al frente de la seguridad de la capital caldense. Sobre los resultados obtenidos en su gestión, el coronel Vera manifestó: “Cuando llegamos, la tasa de homicidios era de 18 por cada 100 mil habitantes; hoy me voy en enero de 2022 con una tasa de homicidio de 11 por cada 100 mil habitantes. El hurto a personas ha disminuido casi en un 50 por ciento. A pesar de que hay más canales de comunicación y de denuncia, como la denuncia virtual que se implementó entre 2019–2020, hoy tenemos una disminución importante del crimen”.

Orígenes

El coronel Raúl Vera nació el 25 de diciembre de 1974 en la ciudad de Bogotá. Sus estudios de primaria y secundaria los desarrolló en el Colegio Patria. Cuando terminó el bachillerato ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’. Allí se graduó como subteniente el 5 de noviembre de 1995.

Algunos de los cargos que ha ocupado desde su ingresó a la Policía Nacional son: Comandante de Auxiliares Bachilleres,  Jefe de la Zona Centro SIJIN Tuluá, Jefe de Grupo de Investigaciones Generales, Jefe de la SIJIN Zona Norte Cartago, Jefe de la SIJIN Palmira, Coordinador de la SIJÍN Zona Operativa Norte, Jefe Contra Atracos de la SIJIN, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE), Jefe del Grupo Operativo de Policía Fiscal y Aduanera, Asesor y Secretario de Seguridad en Bogotá, líder del equipo redactor e implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 del 2016) y Comandante de de la Policía Metropolitana de Manizales.

En lo que va de la gestión de Nicolás García como gobernador de Cudinamarca el coronel Raúl Vera es el tercer comandante de la Policía Departamental que ocupa el cargo. El alto oficial tiene en su hoja de vida 195 felicitaciones, además de 25 condecoraciones a las que se ha hecho acreedor por su excelente desempeño en la labor policial.

Según su hoja de vida el nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca se ha caracterizado por actitud, creatividad, mística y liderazgo, además de un indeclinable compromiso con la convivencia y seguridad ciudadanas. Su formación académica se ha fortalecido en áreas como el derecho penal, legislación aduanera, investigación criminal, operaciones tácticas rurales y servicio y atención al ciudadano.

El nuevo comandante de la Policía departamental comenzará labores a partir del lunes 31 de enero.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo