EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Condenan a 28 años de cárcel a parricida de Choachí

Condenan a 28 años de cárcel a parricida de Choachí

by nidodelcondor.co

Nelson Fabián Forero Aguirre, nativo del municipio de Choachí, fue condenado por un juez del circuito penal de Cáqueza a una pena de reclusión de 28 años y cuatro meses. Forero Aguirre fue encontrado culpable del asesinato de su padre, también llamado Nelson, el pasado 30 de enero de 2021.

Lea también ‘A punto de quedar en libertad hombre que mató a su padre en Choachí’.

Las pruebas reunidas por la Fiscalía General de la Nación sirvieron para demostrar que Forero Aguirre atacó con arma cortopunzante a su padre causándole graves heridas que le provocaron la muerte. En los testimonios acopiados por el organismo investigador se evidenció que Nelson Fabián se lanzó con un cuchillo sobre su padre sin que mediara provocación alguna. Al parecer se encontraba muy molesto porque su progenitor no le suministraba dinero cada que él quería para beber licor e irse de fiesta frecuentemente.

La defensa intentó exhibir la teoría de que Nelson Fabián Forero sufría de trastornos mentales que pudieron haber generado esa situación. No obstante las pruebas periciales practicadas y los exámenes médicos demostraron que no existía tal problema y que el asesino le quitó la vida al padre con pleno dominio de sus facultades mentales.

Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, informando sobre la condena contra Nelson Forero.

El juez que dictó condena solicitó que el condenado sea recluido en un pabellon especial de alta seguridad en el que se proteja su vida de agresiones de otros presos o de que el recluso atente contra su propia vida.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: