Fecha:

26 de abril, 2024 2:01 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Condenado a 28 años de prisión asesino de Adriana Pinzón

Condenado a 28 años de prisión asesino de Adriana Pinzón

by nidodelcondor.co

Una jueza especializada del circuito de  Bogotá escuchó la confesión de Jonathan Torres Campos, cuñado y asesino de la psicóloga Adriana Pinzón, residente de Zipaquirá, y determinó condenar al homicida a una pena de 28 años de reclusión en centro penitenciario por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Torres aseguró que el no es la única persona que participó del crimen. Mediante un preacuerdo logrado con la Fiscalía General de la Nación el homicida prometió seguir ayudando en la investigación, además de entregar más pruebas que conlleven a condenar a los demás responsables de la muerte violenta de Adriana Pinzón. “Me arrepiento mucho del acto que cometí. En su momento (…) haré lo posible por poder ayudar, como siempre he estado ayudando, a la Fiscalía en esclarecer los hechos”, declaró el condenado.

En la declaración ante la jueza Torres afirmó que el asesinato no obedeció a móviles económicos, si no que fue por motivos emocionales. “En ese momento … no sé… me acaloré y perdí el control de mí mismo, señor juez. Lo lamento mucho, no fue nada económico si no pasional“, manifestó Jonathan Torres.

Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada de la Fiscalía contra las violaciones a los derechos humanos, dijo que Torres Campos también deberá pagar una multa de 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá ejercer funciones públicas por un tiempo de 18 años. Jaramillo informó que el homicida reconoció su crimen y que se mostró arrepentido por haberle quitado la vida a Pinzón

Familiares, en desacuerdo con la condena

Por su parte la abogada de la familia de Adriana Pinzón se mostró en desacuerdo del acuerdo judicial celebrado entre el victimario y la Fiscalía General de la Nación. La jurista señaló que la condena de 28 años es muy corta para todo lo que hizo el asesino para cometer su crimen y luego para ocultarlo.

Por su parte el delegado de la Procuraduría General de la República también se manifestó en el mismo sentido y destacó que el preacuerdo debe ser revisado nuevamente antes de que se firme en forma definitiva. El representante del Ministerio Público comentó que no observa un verdadero arrepentimiento en Torres Campos y que aún falta mucha información sobre el caso para determinar tan pronto la pena del acusado.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo