Fecha:

4 de diciembre, 2022 12:51 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Condenan a 24 años de cárcel a asesino de profesor de danza

Condenan a 24 años de cárcel a asesino de profesor de danza

by nidodelcondor.co

Luego de una ardua investigación que llevó a la captura de Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, el juez Primero Penal del Circuito de Zipaquirá condenó al confeso asesino a una pena de 24 años de prisión por los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, falsedad en documento público y orivado, fraude procesal, y finalmente, ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas judiciales.

Orlando Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, confeso asesino de Gamaliel Álvarez.

Las indagaciones de este caso fueron adelantadas por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación. Esta entidad logró la captura hace algunas semanas de alias ‘Pecas’ y demostró que el individuo fue el asesino del profesor Gamaliel Enrique Álvarez, docente de danzas y matemáticas en varios colegios de Cajicá (Cundinamarca). Luisa Fernanda Obando, fiscal delegada para la Seguridad Territorial, afirmó que “la evidencia recaudada permitió establecer que, una vez cometido el homicidio, el confeso agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido. Las pruebas indicaron, además, que Rojas Bedoya incineró el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia. El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29 por ciento del cuerpo”.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2021. Alias ‘Pecas’ trabajaba prestando sus servicios como albañil. Fue así como se conoció con el profesor Álvarez, a quien le ofreció sus servicios. Terminó por ganarse la confianza del docente y estaba realizando unos arreglos a la vivienda de Álvarez cuando lo asesinó. Después de quitarle la vida a Gamaliel robó objetos de valor de su vivienda, hurtó sus tarjetas de débito y crédito y se llevó una motocicleta que vendió en 10 millones de pesos.

Casa Gamaliel Alvarez

Casa en la que fue asesinado el profesor Gamaliel Álvarez.

Rojas Bedoya intentó quemar el cuerpo de Gamaliel Álvarez para ocultar su crimen, pero no le salieron las cosas como esperaba. Con su experiencia como obrero determinó abrir un hueco debajo del lavaplatos de la vivienda del profesor y allí lo emparedó, tapando su tumba con cemento. No obstante con los días los fétidos olores revelaron que algo malo le había pasado a Álvarez, por lo que las autoridades entraron a la residencia encontrándose con la macabra escena.

Las investigaciones de la Fiscalía pudieron determinar que alias ‘Pecas’ se encontraba en la residencia de Álvarez en el día y hora en que fue asesinado. Además se pudo comprobar que el homicida utilizó las tarjetas bancarias del occiso para realizar compras personales días después de la muerte de Gamaliel Álvarez. Finalmente, la venta de la motocicleta , huellas dactilares y el ADN comprobaron la autoría del crimen por parte de Orlando Rojas Bedoya.

Se espera que el próximo 6 de diciembre se realice la audiencia para la lectura del fallo final en la que el juez confirmará la imposición de la pena de reclusión en cárcel por 24 años a Orlando Enrique Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: