Un juez de la república envió a la cárcel a 11 miembros de la organización delincuencial denominada ‘Los Verdes’ . Esta banda estaba dedicada al cobro de deudas y al sicariato en varios municipios de Cundinamarca y algunas localidades de Bogotá. De acuerdo a las indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación este grupo criminal también manejaba el expendio de estupefacientes en Soacha y la capital del país. Igualmente, se comprobó que ‘Los Verdes’ son responsables de almacenar narcóticos en varios inmuebles que fueron ocupados por las autoridades y serán objeto próximamente de extinción de dominio.
Esta banda criminal no solo se dedicaba al sicariato, si no que también alquilaba armas de fuego para cometer diferentes delitos. Según investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía ‘Los Verdes’ estarían relacionados con la comisión de cinco asesinatos, lo mismo que con varios casos de secuestro y tortura sucedidos en la región. Los 11 allanamientos que permitieron desarticular a este grupo delincuencial se realizaron en Soacha, Manizales y Bogotá. Entre las personas capturadas se encuentran las líderes de ‘Los Verdes’, quienes fueron identificadas como Nórida Catherine Rodríguez Cárdenas, alias’ La Mona; y Blanca Ovalle, alias ‘La Muñeca’.
Momento en que se oficializa la captura de alias ‘La Muñeca’, una de las líderes de ‘Los Verdes’.
Durante los procedimientos se decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un arma traumática, siete proveedores para armas cortas y largas, 58 cartuchos de varios calibres, dos silenciadores para pistola, narcóticos, celulares y dinero en efectivo.
La Fiscalía General de la Nación procedió con la imputación de los miembros del grupo delincuencial por los delitos de secuestro, tortura, homicidio agravado, tráfico y portes de armas de fuego, fabricación y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Los arrestados, quienes no aceptaron los cargos, fueron presentados ante un juez de garantías, quién determinó su reclusión intramural en un centro penitenciario.