EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Los Mercados Campesinos de Tenjo

Los Mercados Campesinos de Tenjo

by nidodelcondor.co

Hace más de cuatro años, con el apoyo de la alcaldía del municipio de Tenjo (Cundinamarca) y el Ministerio de Agricultura, los campesinos y agricultores de esta localidad cundinamarquesa tuvieron la iniciativa de realizar los domingos en una calle del parque principal, una muestra de sus principales productos cultivados o elaborados en sus granjas, fincas y casas de la zona rural.

La actividad fue todo un éxito y sirvió para que se siguiera realizando ininterrumpidamente. Poco a poco la fama de los Mercados Campesinos de Tenjo fue creciendo y comenzaron a llegar visitantes de Bogotá y de otros municipios del departamento. Vinieron campesinos de Choachí, Fómeque, La Vega para comprar productos, hacer trueques o intercambiar semillas. Infortunadamente, la pandemia provocada por el Covid-19 que actualmente agobia al planeta, ha impedido que en los últimos meses se hayan podido seguir haciendo estos provechosos encuentros.

La oferta de productos en los Mercados Campesinos es grande y se pueden encontrar muchos tipos de hortalizas, huevos, miel, quesos, encurtidos y postres.

Constanza González Correa es miembro activo de los Mercados Campesinos y en entrevista concedida a EL NIDO DEL CÓNDOR, contó como se ha venido desarrollando esta actividad en Tenjo. También habló sobre qué productos se pueden encontrar en estas citas dominicales e hizo una invitación cordial a los turistas para que conozcan y disfruten de esta novedosa iniciativa, además de convidarlos a gozar de otros atractivos turísticos como pictogramas indígenas, artesanías en lana y cuero, joyería, restaurantes, iglesias y paseos agroecológicos.

Según informó González, se está trabajando en la redacción de una carta dirigida al alcalde con el fin de coordinar esfuerzos y acordar protocolos de bioseguridad para reiniciar las actividades de los Mercados Campesinos hacia los meses de octubre o noviembre del presente año.

Constanza González es propietaria de la granja Tierra Verde y miembro de Mercados Campesinos de Tenjo.
Entrevista con Constanza González Correa

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: