Fecha:

25 de abril, 2024 5:11 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Tres bibliotecas públicas de Cundinamarca recibieron premio de Ministerio de Cultura

Tres bibliotecas públicas de Cundinamarca recibieron premio de Ministerio de Cultura

by nidodelcondor.co

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, junto a la directora de la Biblioteca Nacional, Diana Patricia Restrepo, dieron a conocer las bibliotecas reconocidas en la última versión del premio Daniel Samper Ortega, que cuenta con una bolsa de $242 millones.

Mediante resolución número 2441 de 2020 se anunciaron las bibliotecas que recibirán 12, 10 y 8 millones de pesos, de acuerdo con su categoría (grande, mediana y pequeña), respectivamente. El objeto de este premio es reconocer el esfuerzo de las bibliotecas públicas que se han adaptado mejor a las actuales condiciones durante la pandemia, logrando adecuar sus programas y servicios a las necesidades presentes de la ciudadanía a través de la virtualidad.

Carmen Inés Velásquez, ministra de Cultura.
Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

“Este año, debido a la emergencia sanitaria, se creó una versión especial del premio que se enfocó en promover la reactivación del sector bibliotecario. De esta manera, reconocemos las valiosas prácticas, iniciativas, alianzas y estrategias que han reafirmado el carácter de servicio público de interés y utilidad social que tienen las bibliotecas públicas en nuestro país”, declaró la ministra durante la entrega de los reconocimientos.

La última edición del Premio Daniel Samper Ortega recibió 176 postulaciones, la cifra más alta en la historia de este galardón. Cundinamarca fue el departamento que más candidaturas presentó con 21, seguido de Boyacá, con 19; luego Santander y Antioquia con 17 cada uno. Tres bibliotecas cundinamarquesas se hicieron acreedoras al premio. Esta fueron la Biblioteca Municipal ‘Eduardo Carranza’, de Sopó; la Biblioteca Pública Municipal Hoqabiga, de Chía; y la Biblioteca Pública ‘Joaquín Piñeros Corpas’ sede La Cabrera, de Tabio. Las bibliotecas ganadoras recibirán 8 millones de pesos y los bibliotecarios de cada sede 2 millones de pesos, para un total de 30 millones en premios.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo