Fecha:

30 de noviembre, 2023 9:41 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » ANI inaugura dos obras nuevas en carretera Bogotá – Villeta

ANI inaugura dos obras nuevas en carretera Bogotá – Villeta

by nidodelcondor.co

El concesionario encargado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de las obras de construcción y mantenimiento en la vía Bogotá-Siberia-La Punta-El Vino-Villeta entregó un puente peatonal en la población de La Vega (Cundinamarca), beneficiando a más de 5.000 habitantes del municipio. También se abrió un retorno bidireccional ubicado en el kilómetro 59 de la vía, el cual ahorra a los usuarios de la carretera entre 7 y 11 minutos de recorrido.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, señaló que “con estas obras seguimos liderando la reactivación del sector de la infraestructura en Cundinamarca. Con una inversión de $5.050 millones y la creación de 92 empleos directos y 12 indirectos, impulsamos el desarrollo de esta región y beneficiamos no solo a los habitantes de La Vega, sino también a la población flotante que transita por este corredor vial”.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco.

El puente peatonal de La Vega era una necesidad sentida de la comunidad. El cruce de la llamada Autopista Medellín para pasar de un sector de La Vega al otro era toda una odisea que ponía en peligro la integridad física de los habitantes del pueblo. El nuevo paso urbano mejora la comunicación interna del municipio y entrega garantías de seguridad a los peatones.

Por su parte el nuevo retorno entregado por la ANI en el sentido La Vega – Villeta reduce la distancia inicial entre un punto de retorno al otro, la cual era de 6,6 kilómetros. Gracias a la obra entregada la distancia entre retornos ahora es solo de 3,9 kilómetros, representando un ahorro de 7 minutos de recorrido. En el sentido Villeta – La Vega la distancia entre los retornos era de 7,5 kilómetros. Con el nuevo retorno se redujo a solo 1,5 kilómetros, permitiendo un ahorro de 11 minutos de tiempo entre un retorno y el siguiente.

Las inversiones en este corredor vial de Cundinamarca facilitan la comunicación entre los municipios de la región, como lo son Funza, Facatativá, Cota, Tabio, Tenjo, El Rosal, Subachoque, San Francisco, La Vega, Nocaima y Villeta. Estas obras constituyen una gran contribución al desarrollo agropecuario, industrial, turístico y económico del departamento de Cundinamarca.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: