ACTUALIDAD

Cundinamarca inicia vacunación de personas de 65 años en adelante

La totalidad de vacunas suministradas por Pfizer se distribuyeron la noche del miércoles 14 de abril en distintos municipios por parte de personal adscrito a la Gobernación de Cundinamarca.

Gracias a la llegada de 18.890 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid 19 comenzó la vacunación de personas mayores de 65 años en Cundinamarca. La determinación fue comunicada por el gerente departamental para el covid 19, Diego Alejandro García. El funcionario también informó que de las 198.776 dosis recibidas por Cundinamarca este año, se han inoculado 198.189.

El gerente para el covid 19 destacó el trabajo en equipo que ha desempeñado el equipo departamental de vacunación. “Quiero destacar el compromiso, trabajo y articulación con el que se ha desarrollado este Plan Departamental de Vacunación, porque gracias a ello podemos mostrar un avance del 99,7 por ciento en la aplicación de las vacunas. Es muy importante seguir trabajando para ampliar esta cobertura, combatir el virus con el autocuidado y alcanzar de manera pronta el número de personas vacunadas con las que esperamos lograr la inmunidad de rebaño”, resaltó el funcionario.

En la Mesa Territorial de Salud, evento en el que se reveló la noticia, los respresentantes de la Contraloría General de la República, Hernán Sarmiento, y de la Defensoría del Pueblo, Elizabeth Valero, se mostraron satisfechos con la administración de bienes y recursos destinados a cumplir el plan de vacunación.

La totalidad de vacunas suministradas por Pfizer se distribuyeron la noche del miércoles 14 de abril en distintos municipios por parte de personal adscrito a la Gobernación de Cundinamarca. García invitó a los equipos de vacunación a que apliquen las vacunas a partir del jueves 15 y hasta el sábado 17 de abril.

Declaraciones de Diego García, gerente para el covid 19 en Cundinamarca.

0 comments on “Cundinamarca inicia vacunación de personas de 65 años en adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: