EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Duro golpe al microtráfico en Cundinamarca

Duro golpe al microtráfico en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Policía de Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin), asestó un duro golpe a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes al menudeo en el departamento. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación las autoridades judiciales desmantelaron la banda denominada “Los del Filo”, grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en el municipio de Une.

Como resultados del operativo se determinaron nueve capturas bajo los cargos de fabricación, porte y tráfico de narcóticos. La banda entregaba los estupefacientes mediante la modalidad exprés, es decir que se suministraba la droga a domicilio, previo contacto por celular.

De las nueve personas capturadas uno era el cabecilla de la banda; tres más operaban como coordinadores de zona; los cuatro restantes funcionaban como expendedores, entre ellos una mujer conocida con el alias de ‘La Flaca’. En el operativo se incautaron tres motocicletas y seis celulares.

También en Madrid y Fusagasugá

En el municipio de Madrid, en medio de dos procedimientos judiciales, fueron detenidas seis personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Los capturados, quienes conformaban la organización criminal de ‘Los del Rincón’, son sindicados de la venta de narcóticos en vía pública, aunque también las llevaban a domicilio. El grupo de delincuentes operaba en los barrios de La Finca, San José y El Sosiego.

Los capturados en Madrid, Cundinamarca, de la banda Los del Rincón.

Miembros de la banda ‘Los del Rincón’, capturados en el municipio de Madrid (Cundinamarca).

Esta organización criminal generaba ganancias mensuales netas por un valor de $20 millones.  En el operativo fueron decomisados 680 gramos de base de coca, 280 gramos de cocaína, un revólver calibre 38 y cuatro teléfonos celulares.

Igualmente, en Fusagasugá, las autoridades detuvieron a ocho miembros de la organización delincuencial conocida como ‘La Doce’, dedicada al tráfico de drogas en este municipio. La banda compraba los estupefacientes en Bogotá, de donde los llevaban a Fusagasugá para venderlos en las puertas de las instituciones educativas y en el parque principal de esta población cundinamarquesa.

Los capturados son: Jeison Armando Ortiz Gómez, alias Jeison; Luis Alejandro García, alias Manotas; Darly Yineth Infante Jiménez, alias Darly; John Ricardo Vásquez Girón, alias El Paisa o Pájaro Loco; Érika Viviana Acosta Ruiz, alias Viviana; José Gregorio Hernández Sánchez, alias El Flaco; Carlos Alberto Cano Dorado, alias Carlos; y John Ruperto Jiménez Díaz, alias John Boleta.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: