Las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) abrieron una nueva invitación para participar del programa Agua a la Vereda. Esta iniciativa es una herramienta fundamental de la administración departamental para apoyar y fortalecer los acueductos rurales. La inversión de esta convocatoria será de $ 11 mil millones.
Al respecto el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, expresó que “buscamos que no solo se resuelvan los problemas técnicos de los acueductos, sino que también esos prestadores rurales se conviertan en empresas sólidas y sostenibles. Esa es la gran apuesta de Agua a la Vereda”.
Lea también “Juan Eduardo Quintero, el hombre del agua en Cundinamarca”.

Imagen de la convocatoria del programa Agua a la Vereda.
Se estima que sean beneficiados unos 150 acueductos. Estos recibirán apoyo en el mantenimiento y las reparaciones técnicas que necesiten. También los ineteresados serán capacitados en el manejo administrativo, financiero y legal de los acueductos veredales.
El programa Agua a la Vereda es una apuesta por empoderar a las comunidades rurales con el fin de que aporten su mano de obra en el sostenimiento de los acueductos y colaboren en la supervisión, vigilancia y control de los mismos.
Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC, habla sobre la convocatoria para participar de Agua a la Vereda.