EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » EPL amenaza con dar de baja a criminales en varios departamentos

EPL amenaza con dar de baja a criminales en varios departamentos

by nidodelcondor.co

Mediante un video que se ha replicado en redes sociales, el Ejército Popular de Liberación (EPL) comunicó a la opinión pública que a partir de la fecha comenzará una ‘limpieza social’. Es decir, dará de baja a aquellos criminales que estén atemorizando a la población mediante asesinatos, hurtos, robos, extorsiones, secuestros, tráfico de estupefacientes y otros delitos. La amenaza se cumpliría en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima, Cauca, Valle del Cauca, Arauca, Meta, Casanare, Caquetá, Norte de Santander y Nariño.

El anuncio lo hizo un hombre enmascarado con un pasamontañas que impide su identificación. El vocero está flanqueado a lado y lado por hombres del EPL que portan fusiles de asalto. Dijo representar al Frente Urbano Nacional ‘Juan Antonio Quiceno’  de este movimiento guerrillero. En el comunicado que leyó de un computador portátil, el vocero ratificó que “a partir de este momento se llevará a cabo una limpieza social en los lugares antes mencionados”.

En el mismo documento audiovisual el EPL avisa de una especie de toque de queda, pues pide que después de las 9 de la noche ya no haya nadie en las calles de los territorios y poblaciones nombrados en su comunicación.

Por su parte la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron las investigaciones para constatar la veracidad o falsedad del documento fílmico. Por ahora lo que se sabe es que el nombre del supuesto frente urbano que reivindica el anuncio es el mismo de alias ‘Pácora’, Luis Antonio Quiceno, quien fuera un miembro y líder de la organización criminal ‘Los Pelusos’. Este grupo criminal sigue activo y su zona de acción es Norte de Santander, especialmente  los municipios de Tibú, Ocaña y Sardinata. Quiceno fue dado de baja por las autoridades hace dos años, exactamente el 26 de septiembre de 2019.

Se espera que en las próximas horas las investigaciones adelantadas permitan verificar la autenticidad del anuncio realizado presuntamente por el EPL.

Video del anuncio del EPL amenazando con ajusticiar a los criminales en sus zonas de operación.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: