EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernación entrega $250 mil millones para Sabana Centro

Gobernación entrega $250 mil millones para Sabana Centro

by nidodelcondor.co

Desde Sopó, en la provincia de Sabana Centro, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, prometió un paquete de inversiones superior a los 250 mil millones de pesos para esta región. Estos recursos se repartirán en los 11 municipios pertenecientes a esta provincia.

García Bustos aseguró que uno de sus objetivos primordiales es la reactivación del sector agropecuario en el departamento. “Hoy vamos a entregar los primeros 60 combos de los 116 que hemos dispuesto para las Umatas. Agradezco estar aquí entregando convenios y obras que superan los $250.000 millones para esta provincia, entre los que se cuentan más de 70 placahuellas para las Juntas de Acción Comunal. Todo esto además de un nuevo empréstito, por $50.000 millones, para una convocatoria que comenzará en diciembre y que nos va permitir llegar a 1.000 juntas más. Una cifra sin precedentes”, señaló el mandatario.

Uno de los municipios que más dinero recibirá es Chía, con un monto de $40.000 millones. En esta población se destaca la construcción del centro de práctica ciclística de BMX en la vereda La Balsa, por un valor de $12.810 millones. Igualmente, se entregarán $17.000 millones para adelantar la construcción del tercer carril de la variante Chía-Cota.

Tabio recibirá recursos por 20 mil millones de pesos que serán destinados a la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado. Por su parte, Zipaquirá será favorecida también con $20.000 millones que se invertirán en el mejoramiento y mantenimiento del Hospital Regional, además de otros $21.000 millones que servirán para terminar la segunda fase de construcción del Estadio Municipal.

El mandatario de los cundinamarqueses también resaltó que entre los recursos que se entregarán se incluirán partidas para contracción de más placahuellas, compra de maquinaria amarilla, mejoramiento y mantenimiento de escenarios deportivos, culturales y educativos, además de una inversión fundamental en la recuperación económica de la provincia para superar las consecuencias negativas de la pandemia.

El gobernador Nicolás García informando sobre las inversiones para Sabana Centro.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: