Fecha:

1 de octubre, 2023 4:45 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » INVÍAS adjudica construcción de doble calzada entre Zipaquirá y Chiquinquirá

INVÍAS adjudica construcción de doble calzada entre Zipaquirá y Chiquinquirá

by nidodelcondor.co

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó la construcción de seis proyectos viales que conforman el Pacto Bicentenario por un valor de 1,9 billones de pesos. Cundinamarca se vió beneficiada con la contratación de la doble calzada entre Zipaquirá y Chiquinquirá (Boyacá).

Este proyecto recibe la denominación de ‘Ruta de los Comuneros’. En un primer momento se avanzará en la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté. Para la segunda fase se tiene previsto avanzar con la construcción del doble carril hasta Chiquinquirá, acción que desembotellaría un tramo vial que suele congestionarse por lo angosto y transitado del mismo. Esta concesión, adjudicada al Consorcio Vial MHC 063, está conformada por MHC Ingeniería, Construcciones de Obras Civiles y Mario Alberto Huertas Cotes.

La nueva obra aportará a la economía regional. El gobierno nacional afirmó que sacar adelante este proyecto permitirá generar 4.165 nuevos empleos. El valor estimado del contrato es de $465.288 millones. Se calcula que el plazo de ejecución será de 114 meses a partir de la firma. El gobernador Nicolás García se mostró satisfecho con la medida y anunció que el departamento le inyectará 225 mil millones de pesos más al proyecto.

Las otras cinco adjudicaciones que se realizarán son la repavimentación de la vía Puerto Boyacá – Chiquinquirá – Tunja; el reacondicionamiento de suelo asfáltico de la ruta Duitama – Charalá – San Gil; la reparación de la carretera Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal; la pavimentación del corredor vial Belén – Socha – Sacama – La Cabuya – Paz de Ariporo; y el mejoramiento y reacondicionamiento de la Vía de la Soberanía entre La Lejía y Saravena (Arauca).

Angela María Orozco, ministra de Transporte.

Angela María Orozco, ministra de Transporte, declaró que “desde este sector aportamos con obras estratégicas a la construcción de una Colombia basada en la equidad y paz con legalidad en cada una de las regiones. En esta oportunidad lo haremos en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, donde se desarrollarán los seis proyectos del Pacto Bicentenario. El gobierno nacional honra su compromiso de hacer realidad sueños históricos de pavimentación en la zona central del país”.

3 comments

related posts

3 comments

Cristian alejandro osorio forero 2 de abril, 2021 - 6:29 PM

Donde puedo enviar hoja de vida agradezco su informacion

Reply
nidodelcondor.co 3 de abril, 2021 - 7:20 AM

Estimado Cristian, un cordial saludo. Creo que lo conveniente sería contactar al consorcio. Seguramente en el Invías deben de tener los datos para poder ingresar su hoja de vida. Tal vez en lapágina de la entidad pueda encontrar más nformación al respecto. Si sé algo más concreto, le avisaré. Muy buena suerte.

Reply
cristian alejandro osorio forero 9 de junio, 2021 - 8:40 PM

tu tiene el correo o como se llama el consorcio o como me puedo contactar con ellos. gracias.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: