EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Idecut convoca a chefs para que postulen las mejores recetas originarias de Cundinamarca

Idecut convoca a chefs para que postulen las mejores recetas originarias de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y la colaboración de la gestora social Angie Natalia Tavera, invita a una convocatoria dirigida a los chefs, cocineros y gastrónomos del departamento para que participen con las recetas más representativas y auténticas de los 116 municipios de Cundinamarca.

‘Sabores de Cundinamarca’ es una iniciativa que quiere encontrar los platos, sopas y postres propios del departamento con el fin de recoger esas recetas y evitar que se pierda ese saber popular. Además, el acopio de estas preparaciones culinarias enriquecerá la llamada Ruta Gastronómica de Cundinamarca, que es un recorrido turístico organizado alrededor de las delicias de la cocina cundinamarquesa. La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas que conozcan y preparen platos originarios del departamento. También se editará un libro con estas recetas el cual se llamará ‘Sabores de Cundinamarca’.

Los interesados en participar de esta invitación pueden dirigirse a la página web del Idecut: http://www.idecut.gov.co En esta página se pueden encontrar los requisitos y llenar el formulario para poder participar. Se deben adjuntar cédula de ciudadanía y certificado de Cámara y Comercio del negocio o de la persona natural.

Se tendrán en cuenta criterios como la relación de la receta con la historia y la cultura cundinamarquesas. La receta debe ser preparada con ingredientes que representen la identidad del departamento. Cada receta debe contar con una minuciosa explicación de la adquisición de los ingredientes, la preparación del plato y la tradición de la receta en la región. Finalmente, se tendrá en cuenta la innovación y creatividad de la receta, siempre manteniendo una estrecha relación con la identidad gastronómica de Cundinamarca.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: