EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobierno nacional aportará $60 mil millones para mejoramiento de vías en Cundinamarca

Gobierno nacional aportará $60 mil millones para mejoramiento de vías en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

A través del Instituto Nacional de Vías (Invías) el gobierno nacional determinó que le entregará a Cundinamarca recursos por valor de $60 mil millones con el fin de reparar y mantener en buen estado la red departamental de vías terciarias. De esa suma se destinarán $15 mi millones para la adecuación de la vía que va del barrio El Codito (Bogotá) hacia La Calera partiendo de la calle 170.

En total se intervendrán carreteras en 36 municipios de Cundinamarca para un total de 278 kilómetros de vías en reparación. Al respecto, Nicolás García Bustos, gobernador de Cudinamarca, señaló que “hoy la Nación firmó convenios por valor de $60 mil millones para beneficiar a cerca de 36 municipios en sus vías terciarias en el departamento. La de mayor monto es por $15 mil millones para terminar de adecuar la vía que de El Codito conduce a La Calera, y de esta manera poder tener una vía alterna real lo más pronto posible. Los 36 municipios se suman a cerca de 50 que en el mes de diciembre pasado también habían firmado convenios para vías terciarias, para un gran total de $130 mil millones que ayudarán a la reactivación económica y al beneficio de nuestros campesinos”.

Estado actual de la vía que lleva de El Codito al municipio de La Calera.

Estas obras son de capital importancia para la reactivación económica del departamento en momentos en que el sector está muy golpeado por la pandemia y los paros nacionales. Con estas medidas se busca mejorar la conectividad terrestre de los municipios con el fin de impulsar el comercio, la entrada y salida de insumos y productos agropecuarios, potenciar el intercambio agrícola entre regiones y reactivar la actividad minera de Cundinamarca.

“Hoy firmamos convenios por $60.000 millones, pero en total serán más de 400 kilómetros de vías campesinas cundinamarquesas, intervenidas con $127.000 millones. Tendremos dos frentes de trabajo: uno de mantenimiento, verificando el estado de las vías y las necesidades, y otro que es el de la construcción. Esto lo que refleja es el compromiso del presidente Iván Duque con esta región”, dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Los municipios que serán priorizados para el arreglo y mantenimiento de vías terciarias son los siguientes: Agua de Dios, Caparrapí, Carmen de Carupa, Choachí, Chocontá, Cogua, Facatativá, Fómeque, Fúquene, Gachetá, Granada, Guachetá, Guataquí, Guatavita, La Calera, La Palma, Lenguazaque, Medina, Paime, Pandi, Pasca, Sesquilé, Silvania, Simijaca, Soacha, Susa, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tocancipá, Ubaté, Útica Venecia, Vianí, Zipacón y Zipaquirá.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informando del aporte de recursos del Invías.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: