EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Vanti suspende servicio de gas industrial y vehicular en la región

Vanti suspende servicio de gas industrial y vehicular en la región

by nidodelcondor.co

La empresa de suministro energético de gas, Vanti, informó a través de un comunicado que tuvo que suspenderse el suministro de gas natural en las modalidades industrial y vehicular en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Según el texto la situación obedece a factores de fuerza mayor sucedidos el pasado domingo 29 de agosto.

Vanti confirmó que por problemas y daños encontrados en el gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) el suministro del fluido a la región se dificulta. Además el mantenimiento que hace Ecopetrol en el campo de Cupiagua, que va del 28 de agosto al 3 de septiembre, genera que se disminuya drásticamente el flujo del energético hacia el centro del país.

Suspendido suministro de gas vehicular en Bogotá, Cundinamara y Boyacá.

Suspendido suministro de gas vehicular en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Ante estas eventualidades y la situación de “evento eximente” ocurrida en el campo de Cupiagua, la empresa Vanti declaró suspendidos sus compromisos contractuales debido a una dificultad insuperable. La compañía también manifestó que obedecerá las determinaciones que tenga a bien aplicar el Ministerio de Minas y Energía para atender este tipo de imprevistos con el fin de garantizar la prestación del servicio, sobre todo de gas domiciliario.

Finalmente, Vanti señaló que están tomando las medidas necesarias para no afectar el suministro de gas en el centro del país. Por ahora los sectores más afectados son el industrial y el de transporte. En su comunicado la empresa manifestó que “hacemos un llamado a toda la población para que haga un uso racional del gas natural, mientras las empresas que tuvieron las contingencias realizan el mantenimiento y superan estas incidencias que afectan el suministro de gas natural”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: