Fecha:

30 de septiembre, 2022 5:22 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca extrema medidas contra aumento del covid-19

Cundinamarca extrema medidas contra aumento del covid-19

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca realizó un llamado a la comunidad para que extremen las medidas de autocuidado y distanciamiento social. La razón de esta recomendación es que en n solo día se presentaron 400 casos nuevo de contagio por covid 19, cifra que no se presentaba hace varias semanas.

El gobernador Nicolás García se dirigió a la ciudadanía del departamento pidiendo precaución con el virus. “Reiteramos la invitación a todos los cundinamarqueses y a quienes nos visitan en esta época de inicio de año y en el puente de Reyes, para mantener todas las medidas de bioseguridad y tener todos los cuidados; si nos cuidamos, cuidamos a los demás. Cundinamarca registraba hasta ayer (lunes 3 de enero) 400 casos activos de covid y en un solo día (martes) se registró esa misma cifra. Hemos comenzado a registrar un aumento en el contagio, por lo que es necesario extremar las medidas de autocuidado y bioseguridad. Contamos con infraestructura hospitalaria, pero lo mejor es el autocuidado”, manifestó el mandatario.

García agregó que la ocupación de camas UCI es del 9 por ciento del total departamental. Señaló, además, que Cundinamarca ya llegó al 95 por ciento de aplicación de la vacuna en toda su población. Las cifras arrojan que se han vacunado a la fecha 3’908.026 personas de un total de 4’104.111 habitantes.

Actualmente los municipios que reportan más contagios activos son Zipaquirá, Cajicá y Chía; los siguen con menos reportes las poblaciones de Villeta, La Mesa, La Calera, Tocancipá, Tabio, Soacha, Madrid, Funza, Mosquera, Facatativá, Fusagasugá y Anapoima.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, recomendando reforzar medidas de autocuidado para evitar contagios con covid.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: