Fecha:

4 de octubre, 2022 8:40 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturan banda que falsificaba carnets de MiVacuna

Capturan banda que falsificaba carnets de MiVacuna

by nidodelcondor.co

Efectivos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en un local que suministraba servicios de internet en la población de Zipaquirá (Cundinamarca). Con esa fachada un grupo de delincuentes ofrecían a la venta carnets de vacunación de covid 19 falsos por un valor de 50 mil pesos por cada documento fraudulento. Se teme que se hayan producido más para otras poblaciones del departamento

Según el informe de inteligencia, algunos miembros del grupo merodeaban cerca de los puntos de vacunación del municipio cundinamarqués. Allí se percataban de las personas que estaban interesadas en obtener un documento que certificara la vacunación contra el covid 19 sin tener que inocularse el biológico. Estos individuos las abordaban y luego las conducían al café internet donde tenían los equipos necesarios para elaborar los carnets falsos de MiVacuna.

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de Policía de la Región Metropolitana de la Sabana, señaló que “gracias a la información de la comunidad logramos identificar a algunos delincuentes que vendían carnets MiVacuna covid 19 en el municipio de Zipaquirá. (…) Ubicamos personal encubierto y pudimos identificar algunos de estos criminales y el sitio donde hacían las respectivas impresiones”.

General Oscar Gómez Heredia

General Oscar Gómez Heredia, comandante de Policía de la Región Metropolitana de la Sabana.

Con esta información la Policía procedió a hacer el registro del inmueble en donde encontraron equipos de cómputo, impresoras, memorias y USB’s, cortadoras de papel y planillas de vacunación. Las autoridades creen que en este supuesto café internet se tramitaron cientos de documentos falsos, lo que constituye un grave delito contra la salud pública.

Momentáneamente fueron detenidas dos personas en el sitio del allanamiento. No obstante, un juez las dejó en libertad ya que no presentaban antecedentes penales. Sin embargo, siguen vinculadas a la investigación en curso.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: