Fecha:

27 de noviembre, 2022 4:46 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca vacuna contra covid 19 a niños entre 3 y 11 años

Cundinamarca vacuna contra covid 19 a niños entre 3 y 11 años

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca se sumó al anuncio del gobierno nacional de dar apertura a la vacunación contra el covid 19 para menores entre los 3 y los 11 años de edad. La medida comienza a aplicarse este domingo 31 de octubre. De esta manera el gobernador Nicolás García activa el plan de vacunación para este grupo de edad en el departamento.

El Gobernador se sumó al comunicado del presidente Iván Duque. “Celebramos el anuncio del Presidente de permitir, a partir de este domingo 31 de octubre, la vacunación para niños entre los 3 y los 11 años; nuestra tarea desde Cundinamarca inicia de inmediato con el ICBF, con los colegios públicos y privados, con las escuelas de formación deportiva, artística y cultural. Todos, desde este mismo momento, activados para hacer la aplicación del mayor número posible de vacunas para los niños en este rango de edad. Tenemos la meta de alcanzar el 70 por ciento de los 3’200.000 cundinamarqueses, vacunados antes de este 31 de diciembre”, manifestó el mandatario.

García Bustos destacó que a la fecha se han incnoculado 2’939.383 dosis, lo que equivale aproximadamente al 96 por ciento de las vacunas suministradas por el Ministerio de Salud. Esto quiere decir que Cundinamarca mantiene su liderato nacional en la aplicación del Plan de Vacunación contra el covid 19.

El gobernador Nicolás García anunciando la apertura de vacunación a niños entre 3 y 11 años.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: