EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Javier Jamaica, líder de la Vuelta a Cundinamarca

Javier Jamaica, líder de la Vuelta a Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Luego de una corta contrarreloj de 6 kilómetros realizada en Soacha y con la que inició la 43a. Vuelta a Cundinamarca, el ciclista Javier Jamaica se erigió como primer líder de la competencia ciclística. Jamaica es miembro del equipo Néctar-Black Jack-Innova.

En la jornada corrida ayer martes 9 de noviembre, el corredor bogotano de 25 años hizo los seis kilómetros en un tiempo de 6 minutos 42 segundos. Superó por solo 1 segundo a Marlon Garzón y 5 segundos a Rafael Hernández. Los tres primeros lugares de la Vuelta corresponden al mismo equipo patrocinado por la Empresa de Licores de Cundinamarca. Jamaica es el actual dueño del récord de la subida al Alto de Patios, con un tiempo de 14 minutos y 44 segundos en 6,9 kilómetros.

La etapa de hoy miércoles 1o. de noviembre se corre a lo largo de 126 kilómetros entre los municipios de Girardot y San Juan de Rioseco. Vale la pena resaltar que esta competencia deportiva cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo junto con la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes).

Imágenes Vuelta Cundinamarca

Imágenes de la Vuelta a Cundinamarca 2021.

El secretario departamental de Movilidad, Jorge Alberto Godoy, dio un parte de tranquilidad sobre el control de los corredores viales que hay que cerrar para permitir el paso de la caravana ciclística. “Ha empezado la Vuelta a Cundinamarca en Soacha y por ello, sobre los corredores viales en los que se realizará este certamen deportivo, se registrarán cierres y afectaciones en el tránsito y la movilidad con el fin de garantizar la seguridad de todos los deportistas y el normal desarrollo de esta vuelta ciclística”, ratificó el funcionario cundinamarqués.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: