EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Egan Bernal, accidentado y en delicado estado de salud

Egan Bernal, accidentado y en delicado estado de salud

by nidodelcondor.co

Ayer sobre las 10 de la mañana el ciclista Egan Bernal sufrió un duro accidente en inmediaciones del municipio de Gachancipá (Cundinamarca) mientras se encontraba entrenando con compañeros de equipo por la Autopista Norte que une a Bogotá con Tunja. Las lesiones sufridas por el deportista que reporta el equipo Ineos Grenadier son delicadas, por lo que la salud del zipaquireño se ve comprometida.

La versión que entregaron testigos del hecho es que Egan se encontraba entrenando en modo contrarreloj sobre la orilla de la carretera. Más adelante un bus intermunicipal se orilló para dejar un pasajero. El automotor se encontraba detenido sobre la berma cuando, por su posición de entrenamiento, Egan impactó desde atrás el bus a alta velocidad, lo que le dejó serias lesiones en su cuerpo. Al parecer, Bernal no se dio cuenta de que el vehículo de servicio público se había detenido.

Accidente Egan Bernal

Imágenes tomadas momentos después del accidente sufrido por Egan Bernal.

Reporte médico

Fuentes de la Clínica de la Sabana, en Chía, donde está siendo atendido Egan Bernal, manifestaron que, aunque no corre peligro la vida del corredor cundinamarqués, su salud si está muy comprometida. Se confirmó que el deportista tiene una fractura en el femur derecho, lo mismo que en su rótula. También se reporta la perforación de un pulmón por una costilla y la rotura de dos vértebras torácicas y una cervical.

Bernal fue intervenido quirúrgicamente ayer en horas de la tarde y la noche. Los médicos, mediante un neumotórax, lograron evitar el sangrado provocado por la perforación del pulmón. También se le colocó un clavo intraóseo para fijar el hueso del femur. Igualmente, se le hizo una operación para reacomodar y fijar las vertebras lesionadas. Finalmente, se le practico un TAC de cráneo, el cual reveló que su estado es normal, aunque se registra un trauma ligero.

El ciclista zipaquireño iba acompañado de sus coequiperos Andrei Amador, Richard Carapaz, Omar Fraile, Daniel Martínez y Brandon Rivera.  Ninguno de ellos sufrió algún percance, pues quien iba en punta era Egan Bernal.  Según Karol Rueda, quien se movilizaba en una de las motos acompañantes, no hubo imprudencia ni del condutor de bus ni del ciclista colombiano. Para él, que fue testigo del suceso, fue una situación fortuita. De todas maneras las autoridades departamentales de tránsito están adelantando la investigación del caso.

El accidente que sufrió Egan Bernal prácticamente cancela cualquier participación del deportista en carrera alguna, por lo menos durante el primer semestre del año. Incluso es posible que se pierda toda la temporada ciclística de 2022, pero aún es muy temprano para decirlo. Todo dependerá de que la evolución de la salud y el estado físico del ciclista sean satisfactorios.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: