MEDIO AMBIENTE

Cajicá, un ejemplo para París

El desbordamiento del río Sena, en París, tiene a sus ciudadanos en una serie de consideraciones para la transformación de sus prácticas cívicas. Uno de los referentes es el municipio de Cajicá, en Cundinamarca. Esta población fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas en el 2017 como una de las cinco ciudades en el manejo exitoso de los residuos sólidos. 

@colombia_hist

París tiene problemas con este asunto y Cajicá es un camino para la solución. El propósito es convertir a Colombia en una economía circular. Este municipio es un caso de estudio para el programa de posgrado sobre la Gestión Integrada de Residuos en América Latina y el Caribe.

Un poco más de 350 toneladas de residuos orgánicos son procesados por gusanos para hacer composta. Con ello, se fertilizan los suelos de los agricultores.

En programa periodístico Primera Plana de RFI resaltó las acciones que se adelantan en Cajicá y llamó la atención sobre la emergencia sanitaria que vive la ciudad luz.

Las otras ciudades son:

  1. Osaka, Japón
  2. Alappuzha, India
  3. Ljubljana, Slovenia
  4. Penang, Malaysia
AFP PHOTO / ludovic MARIN

Fuentes: ONU Medio Ambiente, Radio Francia Internacional, Semana Sostenible.

Somos un grupo de comunicadores sociales y periodistas dedicados a la difusión de información concerniente al Departamento de Cundinamarca y su relación con el mundo. Con estudios posgraduales en política y educación, este equipo garantiza la calidad de la información y el tratamiento de nuestras fuentes. Somos El Nido del Cóndor, un periodismo para el desarrollo del Departamento de Cundinamarca. nidodelcondor.co

1 comment on “Cajicá, un ejemplo para París

  1. Maria Victoria Chavarro

    Excelente bpleti. Para Colbia y el.mundo , esas obras buenas y exitosas son las de copiar en todo el.mundo y aplicarlas en cada casa en cada familia y en cada habitante . Seremos un país limpio,pujante y de mucho progreso en este caso el L apoyo en la agricultura , pues tenemos muchas tierras para ponerlas a producir. Gracias NIDO DEL CONDOR. “Adelante”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: