Fecha:

25 de abril, 2024 3:20 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca Nocturna en el Planetario Distrital

Cundinamarca Nocturna en el Planetario Distrital

by nidodelcondor.co

El Planetario de Bogotá hará una exposición fotográfica con el título: Cundinamarca Nocturna. Del 6 de marzo hasta el 8 de abril se presentarán las fotografías de Joseph Hernández y Leonardo Villa, quienes se propusieron hacer un registro único de la riqueza del departamento. Una expedición que tardó doce meses.

Las fotografías muestran el cielo nocturno de Suesca, Sumapaz, Chingaza, Nemocón, Sutatausa, entre otros parajes propicios para ver la bóveda celeste, evitando la contaminación lumínica de las ciudades.  La entrada es libre.

La trayectoria de Joseph Hernández se resume como artista visual y productor de fotografía, mientras Leonardo Villa tiene experiencia en la fotografía fija, la fotografía documental y el paisajismo nocturno.

Exposición Cundinamarca Nocturna Planetario de Bogotá

La producción de las 15 fotografías de la exposición tienen un trabajo previo, como fue el reconocimiento de los lugares, la observación astronómica del hemisferio sur, la Vía Láctea, las condiciones del estado atmosférico, las fases de la luna y la influencia de la iluminación de las ciudades aledañas.

El 6 de marzo es la inauguración. Contará con los comentarios de Mario Rubio, un español especialista en la fotografía nocturna. Esta exposición fue posible por Conservación Internacional de Colombia y la Gobernación de Cundinamarca, en las instalaciones del Planetario de Bogotá, en la calle 26 B # 5 – 93.

Foto exposición fotográfica Leonardo Villa

Fuentes: Planetario, Caracol TV, Shock.co

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo