ECONOMÍA

Una familia campesina de youtubers

Nubia Gaona Cárdenas es una campesina cundinamarquesa que vive en el municipio de Chipaque, Cundinamarca. Junto con sus dos hijos, Arley David y Jeimer Alejandro, en familia decidieron convertirse en youtubers con el fin de compartir un poco de su vida campesina en esta población cundinamarquesa localizada en la cordillera oriental.

Los Gaona vieron cómo sus recursos económicos venían disminuyendo pues los frutos de su finca no tenían la suficiente demanda y los precios que pagaban por sus productos eran muy bajos, situación que se agravó aún más con la actual pandemia generada por el Covid-19.

En vista de las dificultades que afrontaban, Arley David, quien es el más curioso en el tema de las redes sociales, le propuso a su mamá crear un canal de Youtube con el fin de contarle a las personas cómo es la vida en el campo colombiano, al tiempo que les enseñan a quienes los ven cómo hacer en sus propias casas huertos en los que pueden cultivar aromáticas, hortalizas, tubérculos y frutas.

La familia Gaona anunciando la creación de su canal de Youtube

Por ejemplo, la familia Gaona está vendiendo el kit de cultivo por un valor de 18.000 pesos, el cual consta de tres bolsitas de siembra, una bolsa de tierra abonada y las semillas. Hay un kit de 25.000 pesos que trae además tres pequeñas materitas plásticas para poder depositar las semillas del cultivo. En un video de su canal se puede aprender a hacer está interesante actividad en casa.

Ha sido tal el éxito de su canal “Nubia e hijos” que Youtube les otorgó la distinción del botón de plata por haber alcanzado la cifra de 100.000 suscriptores. Hoy ya cuentan con 542.000. En la presente entrevista, Nubia relata algunos promenores de su vida y cómo ha desarrollado su propio canal de Youtube. Para adquirir sus productos los interesados pueden escribirle a su whatsapp en el número  313-3592010, o contactarlos en su página web http://www.nubiaehijos.com.

Entrevista con Nubia Gaona Cárdenas.

0 comments on “Una familia campesina de youtubers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: