EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » “Antes que ser pedagogo, un músico es un artista”: Maritza Saavedra

“Antes que ser pedagogo, un músico es un artista”: Maritza Saavedra

by nidodelcondor.co

Zipaquireña de nacimiento, Maritza Saavedra se ha venido labrando a pulso su presente como compositora e intérprete de música colombiana. Y es que Maritza tiene una profunda relación con esta manifestación artística. Su padre, Álvaro Savedra, es músico de profesión y es oriundo de la “Ciudad Musical de Colombia”, Ibagué.

Pero su compromiso con la música pasa por su vocación de docente. Actualmente, Maritza es profesora de Canto Lírico en el pregrado de Música de la Universidad de Cundinamarca, donde también dirige el coro institucional. Ella misma es egresada de esta institución universitaria. También trabaja con la Alcaldía de Cogua dirigiendo los procesos de enseñanza vocal de la Casa de la Cultura de este municipio. Igualmente, presta sus servicios en el Hogar Nazareth, centro especializado en la protección y atención a las personas de tercera edad en situación vulnerable.

Una de las principales razones de esta entrevista, que se publica en podcast en EL NIDO DEL CÓNDOR, es el éxito que ha tenido la canción “Julia, la mensajera”, que lleva el mismo ritmo de la reconocida canción del maestro Jorge Velosa, “Julia, Julia, Julia”. Esta tonada recibió los arreglos de Maritza Saavedra y Angélica Ramírez, quienes fueron acompañadas en la interpretación musiacal por Jefferson Vásquez y William Forero.

Video musical de “Julia, la mensajera”, grabado en el municipio de Nemocón.

En la siguiente entrevista Maritza Saavedra relata algunos pormenores de su vida y cuenta cómo fue el proceso de creación de “Julia, la mensajera” como una estrategia musical para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

Entrevista con Maritza Saavedra.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: