ECONOMÍA

Vuelven los Mercados Campesinos de Tenjo

Por: Rolando López.

Los Mercados Campesinos de Tenjo son una tradición que se viene celebrando semanalmente en las inmediaciones de este municipio de Cundinamarca. Antes de la pandemia provocada por el Covid-19 los productores y consumidores tenjanos, junto a los visitantes de Bogotá y otros municipios del departamento, se reunían todos los domingos en inmediaciones de la plaza principal de la población. Desafortunadamente, el riesgo de contagio provocado por el virus alejó por varias semanas a los asistentes a este evento.

No obstante, con el apoyo de la actual alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González, los agricultores y productores del municipio han vuelto a ofrecer sus productos en la plaza de mercado municipal, ubicada a escasas cuatro cuadras del marco de la plaza principal.

La reactivación económica ha comenzado con el visto bueno de la administración local. Ahora los días de estos mercados pasaron a los jueves, a partir de las 8 de la mañana y hasta que se acaben los productos ofrecidos, lo cual suele pasar después de mediodía.

Los productos vegetales que se consiguen en los Mercados Campesinos de Tenjo son frescos y cultivados sin agroquímicos.

La gran ventaja que ofrecen las legumbres, hortalizas, frutas, encurtidos, mermeladas, quesos y demás productos que se venden en los Mercados Campesinos es su frescura garantizada, pero más que todo el sello orgánico que posee cada uno. La condición principal que tienen los campesinos que llevan a vender los frutos de sus fincas es que en su cuidado y elaboración no se utilizan abonos, agroquímicos ni sustancias que puedan contaminar de alguna forma los productos ofrecidos. Todos los vendedores cumplen con el requerimiento de cuidar sus cultivos con productos naturales, sin recurrir a insecticidas o pesticidas. Es por eso que, quienes acuden a estos mercados, lo hacen por que aprecian la calidad y la pureza de los alimentos comercializados cada jueves en este lugar.

0 comments on “Vuelven los Mercados Campesinos de Tenjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: