ECONOMÍA

ICA actualiza sensores epidemiológicos para fortalecer sanidad agropecuaria

En dicha actividad participaron funcionarios de la Dirección de Fomento Agropecuario de Fosca (Cundinamarca), municipio que tiene como sus principales actividades económicas a la ganadería y la avicultura.

En Fosca (Cundinamarca) el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó una jornada de capacitación y actualización para campesinos que prestan sus servicios de manera gratuita como sensores epidemiológicos. En dicha actividad participaron funcionarios de la Dirección de Fomento Agropecuario del municipio, el cual tiene como sus principales actividades económicas a la ganadería y la avicultura.

Los sensores epidemiológicos son parte del Sistema de Información y Vigilancia Epidemiológica del país. Las personas vinculadas con este sistema participan activamente proporcionando información básica sobre la presencia de enfermedades de interés nacional al avisar en las oficinas del ICA o en las Unidades Municipales de Asistencia Técnica y Agropecuaria (UMATA) del municipio cuando se presente alguna situación extraordinaria en sus predios.

El municipio de Fosca hace parte de la provincia de Oriente en Cundinamarca. La base de la economía de esta región, compuesta por 10 municipios, es  mayoritariamente la actividad  agropecuaria, por lo que es importante que se notifique al ICA la presencia de síntomas de enfermedades de control oficial que puedan afectar la producción en los predios.

0 comments on “ICA actualiza sensores epidemiológicos para fortalecer sanidad agropecuaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: