EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fedegán y FNG entregan 20 mil kits de lácteos a niños de Cundinamarca

Fedegán y FNG entregan 20 mil kits de lácteos a niños de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) crearon una iniciativa para fomentar el consumo de leche y productos lácteos en el país. Empezarán con los departamentos de Cundinamarca, Meta y Boyacá, donde se planea entregar kits de alimentos lácteos a 50.000 niños.

Esta acción busca concientizar a los infantes y sus familias sobre la importancia nutricional de la leche y sus derivados. Para ello se tiene planteado hacer actividades pedagógicas y lúdicas en las que estará La Vaca Ana, la mascota del gremio ganadero. También se tienen previstas la circulación de vallas rodantes y charlas con especialistas en salud pediátrica.

La Vaca Ana, mascota del Fondo Nacional del Ganado.

Durante lo que queda del mes de marzo funcionarios de Fedegán y FNG visitarán 40 municipios de Cundinamarca para entregar 20.000 kits de leche y productos lácteos a los niños del departamento. Lo mismo se hará de manera paralela en Boyacá en donde también se visitarán 40 municipios para entregar 15.000 kits. En el Meta serán 20 los municipios beneficiados para entregar igual cantidad de paquetes alimenticios.

Octavio Vargas, director del programa a nivel nacional, señaló que “el propósito del programa de fomento al consumo de Fedegán y el FNG, es mostrar las bondades nutricionales de la leche de vaca y ofrecerla totalmente gratis en la puerta del domicilio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada región del país. Así mismo, es una muestra de apoyo significativo para los productores colombianos de leche, quienes se han visto afectados por las importaciones de este alimento”.

En las calles de los municipios beneficiados se podrán observar camiones y furgones que se identificarán con una valla publicitaria que contiene la imagen de un médico, con un vaso de leche en la mano, invitando a consumir este producto por su importancia en la dieta diaria de los colombianos.

Para este semestre se espera que en total se repartan 300.000 kits en todo el país, y para el siguiente, la meta es entregar otras 400.000 unidades, para un total de 700.000 familias beneficiadas por Fedegán y el FNG.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: