EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Abejas en arriendo, una nueva forma de impulsar el desarrollo de la agricultura

Abejas en arriendo, una nueva forma de impulsar el desarrollo de la agricultura

by nidodelcondor.co

Por: Rolando Andrés López.

Es muy raro que alguna vez las personas reflexionen sobre cómo es que llega la comida a su mesa, en especial los vegetales. Existe un factor muy importante en la producción agrícola y son las abejas. Su papel como principal polinizador de la naturaleza es subestimado. Incluso, hoy en día, las poblaciones de abejas están en declive, lo que podría conducir muy pronto una hambruna mundial si no se les cuida a tiempo, según el Fondo Mundial para la Alimentación.

En Colombia cuatro jóvenes empresarios decidieron fundar un proyecto encaminado a trabajar con las abejas y su relación simbiótica con el campo y los cultivos. Se llama New Ecology y se encarga de la crianza y reproducción de las abejas para destinarlas a la polinización de los sembrados de frutales, hortalizas, legumbres y demás vegetales que las necesiten. Pero no solo venden las colmenas ya maduras para su uso. También las arriendan. Es decir, las preparan y trasladan al lugar en donde se las requiera por un determinado número de días o semanas.

Esta novedosa iniciativa está cogiendo vuelo en el departamento de Cundinamarca, sede de la empresa. También tienen atención en departamentos como Boyacá y Meta. Zaida Silva, una de las gestoras del proyecto, explica en este reportaje en qué consiste esta propuesta empresarial.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: