EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

ELC entrega 600 millones de pesos para la recuperación de bares en Bogotá y Cundinamarca

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), a través de su marca Ron Santafé, y la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) concretaron una alianza estratégica para apoyar a la industria del entretenimiento nocturno mediante el aporte de 600 millones de pesos que serán redimibles por un sistema de bonos de Aguardiente Néctar y Ron Santafé.

Bajo el lema “Somos solidarios, somos de aquí” el gerente de la ELC, Jorge Enrique Machuca, señala que esta acción está orientada a generar la reactivación de este tipo de negocios en la región central. Es por eso que la estrategia está orientada a ayudar a los pequeños bares del departamento que están sufriendo de cierres por los toques de queda provocados por los picos de contagio del coronavirus.

Machuca agregó que para fortalecer esta iniciativa económica “daremos un descuento del 10 por ciento durante todo el mes de junio sobre el precio de fábrica en todo el portafolio de nuestros productos. Es el momento de apoyarnos entre todos y reactivar la economía del país”.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, destacó que “el sector de los bares ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia; por eso hoy, que ha llegado el momento de su reactivación, queremos vincularnos con Asobares, con la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Gobernación con $600 millones para impulsar con producto a 3.000 pequeños y medianos bares: 2.000 en Bogotá y 1.000 en Cundinamarca”.

La situación de este sector económico es preocupante. Según la Cámara de Comercio de Bogotá en 2020 habrían cerrado más de 20 mil establecimientos nocturnos. Cerca del 29 por ciento no renovaron su matrícula mercantil para 2021. Solo en Bogotá y Cundinamarca cerraron cerca de 11 mil locales en 2020.

A %d blogueros les gusta esto: