EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca, primer lugar en Plan Nacional de Vacunación contra covid 19

Cundinamarca, primer lugar en Plan Nacional de Vacunación contra covid 19

by nidodelcondor.co

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció al departamento que la entidad territorial ocupa el primer lugar en ejecución del plan de vacunación a nivel nacional. La manifestación la hizo al terminar la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), evento en el que se socializó la situación epidemiológica del país junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el secretario departamental de Salud, Gilberto Álvarez, y el jefe de gabinete de Cundinamarca, Diego García.

García Bustos se declaró muy satisfecho con la labor desplegada por el equipo encargado de ejecutar el plan departamental de vacunación. “Acabamos de terminar, en compañía del ministro de Salud, el Puesto de Mando Unificado. Hemos aplicado 1’750.000 dosis, esto equivale al 97 por ciento de las vacunas que nos han sido entregadas a la fecha. Sesenta y seis municipios del departamento tienen a más de la mitad de su población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación; tenemos seis municipios con el 80 por ciento de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación; y tenemos a Fosca y Villagomez con el esquema aplicado a toda su población mayor de 18 años”, manifestó el Gobernador.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués insistió en que desde la administración departamental se siguen llevando vacunas a todos los municipios. También ratificó la invitación a todos los cundinamarqueses a vacunarse. “Tenemos vacunas y debemos seguir avanzando, seguir siendo el primer departamento en vacunación contra el covid 19”, concluyó García.

El gobernador Nicolás García anunciando liderazgo de Cundinamarca en vacunación contra covid 19.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: