EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » 472 Spirits, destilados de frutas para el mundo

472 Spirits, destilados de frutas para el mundo

by nidodelcondor.co

Por: Rolando López.

Guasca es un bello pueblo cundinamarqués que está localizado a unos 50 kilómetros al nororiente de Bogotá, a una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Está asentado en un hermoso valle, alimentado por decenas de hilos de agua que bajan del páramo de Siecha.

En estos hermosos y verdes parajes nació hace casi 10 años un maravilloso emprendimiento que es innovador para Colombia. Se trata de 472 Spirits, una empresa familiar que se ocupa de hacer bebidas alcohólicas destiladas de las frutas que son tan características del trópico colombiano.

Walter Rode-Burchard, ingeniero de profesión y maestro destilador empírico, es el encargado de elaborar los destilados de frutas que hay en su planta de fabricación, ubicada en la vereda San José, en los alrededores de Guasca. Prepara sus destilados con frutas como la uchuva, la feijoa y la piña. Y vendrán otros productos más.

Luisa Rode, su hija, es la encargada de la administración y logística de Destilados Exóticos, que es como realmente se llama la empresa. Ella, como amplia conocedora del negocio, es la encargada de explicar qué es exactamente la marca 472 Spirits y los productos que allí se hacen.

Walter Rode, ingeniero de profesión y maestro destilador por afición, es quien le da vida a los distintos productos de 472 Spirits. Con el conocimiento adquirido con sus ancestros, más su paladar y deseos de innovación, ha hecho eau de vie (agua de vida) con algunas de las frutas de Colombia. Él es quien nos guiará en un interesante recorrido por las instalaciones de Destilados Exóticos en su finca de Guasca, Cundinamarca.

Walter Rode, propietario y maestro destilados de 472 Spirits.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: