Por: Rolando López y Fernando Amado.
Escuchar al exalcalde de Mosquera (Cundinamarca), Gian Carlo Gerometta, revelar como fue que milagrosamente se salvó de la muerte hace más de 30 años, es una experiencia impactante, que promete a quienes lo oyen que hay segundas oportunidades en la vida. Este suceso y muchas anécdotas de su infancia y juventud las cuenta Gerometta en la siguiente entrevista, la cual aprovecha para hacer un completo balance de sus cuatro años al frente de los destinos de su patria chica
Gerometta muestra una faceta de su personalidad que no era conocida por sus conterráneos. Es un hombre cálido en su trato, acérrimo hincha de Millonarios, le gusta la buena comida, aunque hay platos que no le gusta, sobre todo verduras com el calabacín o la berenjena. Se casó pero también se divorció. Actualmente vive sólo, pero no desaprovecha oportunidad para visitar a sus padres y que su mamá lo consienta con una variedad de comidas.
En la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, Gian Carlo Gerometta aprovechó la oportunidad para lanzar un libro escrito por él mismo en el cual cuenta como fue víctima de un atraco violento cerca de Unicentro, en Bogotá. Uno de los criminales lo apuñaló gravemente. Esa herida le daba contados minutos para ser salvado, pues la pérdida de sangre era inmensa. Cuando llegó a la clínica los médicos le daban apenas un 5 por ciento de probabilidades de que se salvara. Los detalles los cuenta en «Regresando de la muerte para ser preseidente», un libro en el que comparte esa y muchas experiencias suyas de vida. Los recursos que produzca la venta del libro serán enviados a una fundación sin ánimo de lucro con el fin de ayudar a la población más vulnerable del departamento.

Gerometta lanzó su libro en el marco de la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.
El siguiente es el documento periodístico audiovisual en el cual el exalcalde y político cundnamarqués revela aspectos desconocidos de su vida y personalidad.
































