La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) apoyará el funcionamiento del Proyecto 4G Alto Magdalena (Alma) mediante la entrega de un crédito de deuda por valor de $350 mil millones. En la nueva estructura de la financiación de Alma participan el Banco de Bogotá, Black Rock Fund, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Fondo de Deuda Ashmore y Mitsubishi UFJ Financial Group. La FDN continuará participando mediante la línea de liquidez otorgada al proyecto en septiembre de 2016, por un monto máximo de 115.000 millones de pesos.

Alma es el proyecto de mayor longitud entre las vías 4G con 190 kilómetros. Consta de 21 kilómetros nuevos de vías, mientras que 136 más fueron completamente rehabilitados pues se encontraban en regular estado. Igualmente, se construyeron dos puentes, uno de 406 metros delargo y el otro de 760 metros. Esta obra fue entregada en octubre de 2020 y ya comenzó su operación y mantenimiento.
Este proyecto vial une a las poblaciones de Girardot (Cundinamarca) con Puerto Bogotá (Cundinamarca por la vía que sigue la ribera oriental del río Magdalena; luego sigue por Honda (Tolima) uniendo este municipio con Puerto Salgar (Cundinamarca) por la orilla occidental.
Alto Magdalena 4G beneficia a a 325.000 habitantes de los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Permite un ahorro de 50 minutos de recorrido entre las importantes ciudades de Girardot y Honda y es una importante vía de comunicación con la troncal Ruta del Sol.
La obra cuenta con la participación de las firmas Mario Huertas, la Constructora MECO, Pavimentos Colombia y la empresa Ingeniería de Vías.