La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en compañía de la Policía de Carabineros, realizó un operativo de control en el kilómetro 8 de la vía Bogotá – La Calera. Gracias a esta acción fue detectado un cargamento de 7,65 metros cúbicos de madera perteneciente a pinos cipreses, el cual estaba siendo transportado en un camión.
En el momento de la inspección se encontró que quienes trasladaban la madera contaban solo con un permiso para el corte de seis árboles, pero no para el transporte y la comercialización de la madera talada, la cual incluso iba mal distribuida generando un riesgo de volcamiento del automotor.

“No contaban con salvoconducto de movilización, razón por la cual se hizo el procedimiento oportuno y ya en la CAR Regional se adelanta el proceso sancionatorio correspondiente”, informó Sandra Riveros Barbosa, directora de la Regional La Calera.
Riveros agregó que una persona fue detenida en el operativo y podría ser acusada penalmente por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Por su parte, la CAR inició también un proceso administrativo sancionatorio contra los presuntos responsables.