EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador pide a la CAR no otorgar licencia a explotación minera en Cogua

Gobernador pide a la CAR no otorgar licencia a explotación minera en Cogua

by nidodelcondor.co

Después de una reunión con la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, pidió a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que no le conceda licencia de explotación a un título minero que pretende extraer piedra y arcilla en cercanías del río Neusa, una de las principales fuentes de recurso hídrico de la región y de Bogotá.

El Gobernador dijo que “frente a la solicitud de una licencia de explotación minera en el municipio de Cogua hemos venido a rodear a la ciudadanía, a rodear a todos los coguanos diciendo: ‘No estamos de acuerdo con esa licencia’. Cundinamarca no se opone a la minería responsable pero, en este caso, estamos hablando de un predio que rodea al río Neusa, que rodea dos acuíferos más, que generará una gran afectación al sistema hídrico de la región ampliada, es decir, teniendo en cuenta también a Bogotá”.

García Bustos conminó a la CAR a que tenga en cuenta la inconformidad de la población, además de los estudios técnicos y jurídicos que ha aportado la comunidad con el fin de que se detenga el proceso de licencia ambiental de la mina.

Los habitantes de Cogua están muy preocupados por la concesión de esta licencia. La alcaldesa Murcia, en varias oportunidades, ha señalado el riesgo ambiental que representa la minería extractiva para el equilibrio ecoambiental de su jurisdicción. De hecho varios representantes y artistas de la comunidad realizaron hace pocas semanas un festival musical virtual con el fin de recoger apoyos de la comunidad coguana contra la explotación minera en su municipio.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, solicitando a la CAR no adjudicar licencia minera en Cogua.
1 comment

related posts

1 comment

Juan Diego Cely 24 de abril, 2021 - 2:05 PM

Qué preocupante que quieran acabar con el recurso hídrico

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: