EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Tenjo lucha contra contaminación por bolsas plásticas

Tenjo lucha contra contaminación por bolsas plásticas

by nidodelcondor.co

La administración municipal de Tenjo, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, inició una campaña de concientización entre la ciudadanía para desestimular el uso de las bolsas plásticas de un solo uso. Este material dura cuando menos 100 años en descomponerse, lo que se constituye en un grave riesgo para el medio ambiente por su inmensa capacidad contaminante.

La campaña se llama ‘Tenjo libre de bolsas’. Con esta iniciativa se busca que la comunidad deje de usar las bolsas plásticas y comience a usar bolsas resistentes, ecoamigables y capaces de aguantar varios usos. La campaña busca que los habitantes de Tenjo reúnan 15 bolsas plásticas de un solo uso y se dirijan a los puntos que la alcaldía local ha dispuesto para cambiar estas bolsas por una ecológica. También los almacenes de cadena de reconocimiento nacional se adhirieron a la campaña y pondrán a disposición sus instalaciones para recibir las bolsas que lleven a cambiar los tenjanos interesados.

Jairo Alberto Rey, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Tenjo, manifestó que “este municipio es pionero en esta campaña y en esta actividad, en bien del medio ambiente. La jornada fue planeada buscando que la comunidad tenjana se apropie del sentido que tiene utilizar una bolsa ecoamigable”.

La Alcaldía de Tenjo dispuso de 500 bolsas ecológicas cn las que se espera recolectar 7.500 bolsas plásticas de un solo uso, las cueles serán entregadas a varias asociaciones de recicladores de Tenjo que se encargarán de su disposición final.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: