CULTURA

Sacerdote agrede a ciudadanos en Choachí por reclamarle uso de tapabocas

El padre Pedro Basilio, residente de Choachí (Cundinamarca), agredió a varias personas de esta población en el interior de una tienda, por haberle reclamado el no usar tapabocas.

En el municipio de Choachí mientras hacía la compra de algunas mercancías y víveres en una tienda D1, el sacerdote Pedro Basilio, quien vive en esa población de Cundinamarca, la emprendió a puños y patadas contra un joven que le había reprochado el hecho de no llevar tapabocas en plena pandemia como lo determina la ley colombiana.

Las personas que lo vieron entrar al almacén le recordaron que era su deber y obligación llevar el tapabocas con el fin de evitar contagios a otras personas y a sí mismo. No obstante Basilio se molestó con el reclamo de la ciudadanía y se enfrentó a algunos de los presentes que se quejaban de su negligencia.

Una mujer que se hallaba en el D1 comenzó a grabar el momento en que el sacerdote comenzó a agredir a un joven que le había llamado la atención. Más tarde el religioso atacó a la propia mujer que grababa la escena con su celular, rapándoselo de la mano y causándole algunos daños al aparato telefónico.

Las siguientes son las imágenes del video publicado por un usuario de Twitter, quien compartió el documento con el fin de llamar la atención sobre la falta de inteligencia y tolerancia de algunos ciudadanos en medio de la pandemia.

Más tarde la policía se acercó al lugar con el fin de evitar cualquier alteración al orden público. El sacerdote manifestó que no se colocó el tapabocas porque padece una afección pulmonar y la prenda le impide respirar bien. “De todas maneras la Policía impartió el comparendo respectivo a este ciudadano por omitir el uso del tapabocas y por los actos de intolerancia dentro del establecimiento”, informó el alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez. La suma que debe pagar el clérigo es de $936.000.

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud , el departamento de Cundinamarca es el quinto con más contagios en Colombia, con un total de 62.302 casos registrado y 1.625 personas fallecidas. Es por eso que es muy importante que los cundinamarqueses respeten los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades.

0 comments on “Sacerdote agrede a ciudadanos en Choachí por reclamarle uso de tapabocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: