EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » En Cundinamarca se graba ‘Desafío The Box’, el último reality de Caracol Televisión

En Cundinamarca se graba ‘Desafío The Box’, el último reality de Caracol Televisión

by nidodelcondor.co

Uno de los realities más vistos en el país, ‘El Desafío Caracol’, vuelve a partir del 15 de marzo a las pantallas de la televisión colombiana. Este programa cuenta ya con 16 ediciones y solo dos se han grabado en el país. Precisamente, ‘Desafío The Box’ es la segunda y, aunque parezca realizada en las profundas selvas amazónicas del país, se está haciendo en Tobia, inspección del municipio de Nimaima (Cundinamarca).

Práctica de rafting en la inspección de Tobia, en el municipio de Nimaima (Cundinamarca).

La temática del concurso de realidad es poner a prueba las condiciones físicas, capacidades atléticas y fortaleza mental de los hombres y mujeres que participan en la presente edición. Aunque se tenía presupuestado grabar el reality en el exterior, la pandemia hizo que los productores se decidieran por locaciones nacionales.

El Canal Caracol tuvo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria y logró implementar los exigentes protocolos de bioseguridad que reclama el gobierno nacional para realizar este tipo de producciones. Con ese objetivo se construyo una especie de ciudadela que permite que concursantes y personal técnico estén aislados y sin riesgo de contagiarse con el covid 19. De hecho hay un espacio llamado “Covid Free”, en el cual hay equipo médico las 24 horas disponible para realizar exámenes periódicos con el fin de evitar la presencia del virus en las instalaciones.

La presentadora del programa, Andrea Serna, manifestó que “lo más difícil de esta versión ha sido construir una burbuja en donde debemos convivir más de 150 personas. Los controles para mantenernos sanos te hacen sentir que estás en un lugar seguro… pero sí, ha sido todo un desafío para el equipo de producción”.

Serna estará acompañada de la ex señorita Colombia, Daniella Álvarez, quien será la encargada de acompañar a los participantes en las distintas experiencias y cambios que sufren durante el reality. También se encargará de recordarle a los televidentes como interactuar virtualmente con el concurso para ganar dinero y premios. Álvarez es además una sobreviviente destacada por su lucha frente a una grave dolencia médica por la que tuvo que dejarse amputar el pie y parte de su pierna izquierda.

Sobre la locación escogida, Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento del Canal Caracol, afirmó que estaba feliz con la naturaleza y los paisajes de Nimaima, Villeta, La Vega y sus alrededores. “Esto es un lugar virgen que hace parte de nuestras selvas tropicales húmedas y encontramos este lugar que aún no estaba colonizado, que estaba en proyecto para volverse algún día en una urbanización, un conjunto, en algún lugar donde se van a hacer casas de recreo. (…) Haber escogido Tobia es un acierto desde todo punto de vista”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: