MEDIO AMBIENTE

Cundinamarca abre espacio para bosque en homenaje de víctimas del covid 19

Este nuevo espacio verde, natural y propicio para la conservación del medio ambiente recibirá la siembra de 60 mil árboles nativos de la Sabana de Bogotá.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, anunció en medio del espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, conducido por el presidente Iván Duque, que la alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) levantará un bosque en predios que colindan con el embalse del Tominé, en memoria de los fallecidos por covid 19 en Colombia. El nuevo espacio conmemorativo llevará el nombre de ‘Bosque de la Esperanza’.

Carlos Correa Escaf, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este nuevo espacio verde, natural y propicio para la conservación del medio ambiente recibirá la siembra de 60 mil árboles nativos de la Sabana de Bogotá. Este parque hace parte de la estrategia nacional de sembrar 180 millones de árboles hasta el año 2022, en asocio con el Programa Hojas Verdes. El ‘Bosque de la Esperanza’ estará ubicado en el costado oriental del embalse, en jurisdicción perteneciente a los municipios de Sesquilé y Guatavita (Cundinamarca), en un terreno perteneciente al Grupo de Energía de Bogotá.

“Esto será un tributo a todas las familias que han sido víctimas de la pandemia, un símbolo que conmemorará la vida a través de la siembra de árboles. Es un proyecto de restauración muy bonito que todos podremos visitar más adelante, principalmente los familiares de quienes ya no nos acompañan”, manifestó el ministro Correa.

La iniciativa contará con un presupuesto de 4.200 millones de pesos. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregará $2.940 millones que provendrán del Fondo del Impuesto al Carbono. Los $1.260 millones restantes los proveerá la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

1 comment on “Cundinamarca abre espacio para bosque en homenaje de víctimas del covid 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: