DEPORTES

Jesús David Peña, campeón de la Vuelta de la Juventud 2021

Peña ya había sido campeón de esta misma carrera en 2019, la cual representa lo mejor de las promesas sub 23 del ciclismo colombiano.

Un nuevo campeón ciclístico tiene Colombia a partir de hoy. Se trata del coguano Jesús David Peña Jiménez, ciclista nacido en Zipaquirá pero criado y con el corazón puesto en Cogua, municipio de Cundinamarca. Peña ya había sido campeón de esta misma carrera en 2019, la cual representa lo mejor de las promesas sub-23 del ciclismo colombiano.

El equipo del campeón es el Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, dirigido por el técnico Luis Fernando Cely. La misma escuadra logró alcanzar también el podio al poner en el segundo y tercer lugares de la clasificación general a los corredores Didier Merchán y Germán Gómez.

Imagen de una de las etapas de la Vuelta de la Juventud 2021.

Cely dijo que sus corredores estaban felices por el triunfo logrado: “Muy contentos por obtener nuevamente este título de la Vuelta de la Juventud, (estoy) muy satisfecho porque tres corredores quedaron en el pódium, algo histórico, algo nunca visto en la Vuelta de la Juventud. Espero seguir aportando a todo el ciclismo colombiano”.

Por su parte el nuevo bicampeón de la Vuelta de la Juventud 2021, Jesús David Peña, destacó la fortaleza de su escuadra a la que comparó con uno de los mejores equipos ciclísticos del mundo. “Muy contento con este nuevo triunfo, es una victoria muy grande para todo el equipo porque la hemos trabajado mucho defendiendo el título que se hizo el año pasado con Diego Camargo. Muy contentos con todo el equipamiento con el que contamos, parecemos el Jumbo-Visma criollo, tenemos lo mismo que ellos. Para esta victoria hemos trabajado muy unidos, en equipo y hoy vemos los resultados”, declaró el deportista cundinamarqués.

El equipo del nuevo campeón dominó la Vuelta de la Juventud desde la primera etapa. Además, se coronó campeón por equipos, se llevó el título de la montaña con Didier Merchán y el de sprints especiales con Jeisson Casallas.

La etapa final se disputó entre la población de Villa de Leyva (Boyacá) y el municipio de Tocancipá (Cundinamarca). Hubo varios ataques y escapadas durante la jornada, pero a cuatro kilómetros de la meta el lote se compactó y la carrera se decidió en un sprint final que ganó el ciclista Brandon Rojas, de la Liga de Bogotá, seguido por Brayan Borda, del Colnago CM. En el tercer lugar llegó Camilo Castro, del UAE Team.

0 comments on “Jesús David Peña, campeón de la Vuelta de la Juventud 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: