EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Realizan Jornada Nacional de Vacunación en Cundinamarca

Realizan Jornada Nacional de Vacunación en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Este sábado 21 de agosto se lleva a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en Cundinamarca con el apoyo del Ministerio de Salud. El lema de esta iniciativa es “Para ponerse al día”. El objetivo es para que las comunidades se acerquen a los centros de salud y los adultos se vacunen contra fiebre amarilla e influenza; los adolescentes, contra el virus del papiloma humano; los niños, contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, varicela, sarampión, rubeola, entre otras enfermedades.

La medida cuenta con el impulso del ministerio debido a que por la pandemia generada por el covid 19 la vacunación contra otrs enfermedades ha quedado represada, lo que puede ocasionar riesgos sanitarios para Colombia y, en este caso, para Cundinamarca.

La preocupación de las autoridades nacionales radica en que un gran porcentaje de niños entre los 2 meses y los 10 años en este momento son muy vulnerables a contagios con enfermedades infecciosas que golpean a la población infantil. La solución es impulsar esta campaña para “ponerse al día” con la aplicación de vacunas.

La meta en el departamento de Cundinamarca es llegar a la inoculación de biológicos en el 20 por ciento de las personas que faltan por vacunar. Un dato que permite ver la necesidad de esta jornada es que en la vacunación contra la rubeola y el sarampión hay un retraso en 180 mil niños con edades entre 1 y 10 años.

Cundinamarca está listo

Cundinamarca, a través de su Secretaría de Salud departamental, tiene dispuesto el dispositivo de vacunación desde tempranas horas de la mañana, contando con los protocolos de bioseguridad que hay que mantener por el covid 19. La responsabilidad está ahora en manos de padres y acudientes para que lleven a las personas a su cuidado a cumplir con la jornada de vacunación.

Walter Alfonso Flórez, secretario (e) de Salud de Cundinamarca, invitando a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

Las metas a lograr este sábado 21 de agosto son las siguientes:

• Se espera vacunar a 2.620 bebés recién nacidos contra la tuberculosis (BCG) y contra la hepatitis B (HB).

• Se espera vacunar a 778 niños y niñas menores de un año con la llamada vacuna pentavalente que los protege de difteria, tétanos, pertussis (tos convulsiva coqueluche), hepatitis B y la bacteria Haemophilus b. También se les aplicará la vacuna contra la polio.

• Se espera vacunar a 1.042 niños y niñas de un año de edad para protegerlos de sarampión, paperas y rubéola con la vacuna triple viral.

• Se espera vacunar a 1.132 niños y niñas de 18 meses de edad contra la poliomielitis (VOP).

• Se espera vacunar a 931 niños y niñas de 5 años de edad contra polio, difteria tétanos y tosferina (DPY), la triple viral y el segundo refuerzo.

• Para el caso del refuerzo contra sarampión y rubéola, la meta a vacunar este sábado es de 50.000 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: