Fecha:

24 de abril, 2024 8:31 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Millonarios, Santa Fe y La Equidad jugarán torneos de formación de Liga de Cundinamarca

Millonarios, Santa Fe y La Equidad jugarán torneos de formación de Liga de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Liga de Fútbol de Cundinamarca está de plácemes. Los equipos históricos del fútbol bogotano, como Millonarios y Santa Fe, lo mismo que La Equidad que está en Primera A, acompañados de Bogotá Fútbol Club, Tigres, Fortaleza y Patriotas, jugarán en 2021 los torneos formativos de menores que organice la Liga departamental. Así lo anunciaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales del equipo ‘cardenal’.

Los clubes tomaron esta decisión porque se les pedía ponerse al día en pagos con la Liga de Fútbol de Bogotá, lo cual no fue bien recibido por los clubes, pues la pandemia los ha afectado económicamente. La otra razón expuesta es que las directivas de las liga prefieren que la Selección Bogotá esté integrada por jugadores de equipos aficionados y no por los formados en las canteras de los equipo profesionales.

Reacciona la Liga de Bogotá

Ante la gravedad de las cosas, la Liga de Fútbol de Bogotá elaboró un comunicado en el que se encargó de hacer claridad sobre la forma como se conforman los equipos que representan a la capital en los torneos nacionales, y afirmó que se sigue un proceso en el que se tienen en cuenta a todos los futbolistas de las instituciones afiliadas.

La liga bogotana invitó a los siete clubes en rebeldía a que vuelvan a participar de los campeonatos que se organicen en 2021. Dice el comunicado: “A los clubes que por sus características de orden legal han participado en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bogot, en condición de invitados, les extendemos nuestra mano fraterna para su continuidad en la Liga. (…) Somos una institución incluyente y abierta, donde hay espacio para todos”.

🟡⚽️🔴
#futbolbogotano #comunicadooficial

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo