DEPORTES

Egan Bernal hizo podio en la Strade Bianchi

Bernal estuvo muy atento a la rueda de los expertos en este tipo de clásicas ciclísticas, en las que hay verdaderos especialistas como Bauke Mollema, Wout Van Aert y Jakob Fuglsang,

El laureado ciclista zipaquireño Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, ocupó el tercer lugar en una de las carreras de un día más codiciadas del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la Strade Bianchi. El corredor colombiano fue superado por el holandés Mathieu Va der Poel, a quién le siguió en el segundo puesto el corredor francés y campeón del mundo Julian Alaphilippe.

La carrera se corrió por las carreteras secundarias de la Toscana italiana, en la provincia de Siena, donde son famosos sus caminos de tierra caracterizados por una suave grava de color blanco, la que le da el nombre a la carrera. Strade Bianchi significa en español “calles blancas”.

Bernal estuvo muy atento a la rueda de los expertos en este tipo de clásicas ciclísticas, en las que hay verdaderos especialistas como Bauke Mollema, Wout Van Aert y Jakob Fuglsang, o ciclistas tan fuertes como Tadej Pogacar, último campeón del Tour de Francia. Luego de varios ataques a lo largo de los 184 kilómetros de extensión de la jornada, finalmente a 10 kilómteros de la meta se escaparon Bernal, Alaphillippe y Van der Poel. Sin embargo, en el último kilómetro, al llegar al muro de Santa Catalina, una violenta subida con rampas del 16 por ciento, Van der Poel atacó con gran potencia dejando sembrados a sus compañeros de fuga.

Clasificación final de la Strade Bianchi 2021.

La carrera de hoy deja tranquilos a los seguidores de Egan Bernal pues la demostración de hoy, en una carrera tan difícil y al lado de las grandes figuras del ciclismo mundial, permite augurar que el ciclista cundinamarqués llegará a la cita del Giro de italia en plena forma para pelear por el título.

0 comments on “Egan Bernal hizo podio en la Strade Bianchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: