Fecha:

26 de abril, 2024 11:46 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cajicá, un ejemplo para París

Cajicá, un ejemplo para París

by nidodelcondor.co

El desbordamiento del río Sena, en París, tiene a sus ciudadanos en una serie de consideraciones para la transformación de sus prácticas cívicas. Uno de los referentes es el municipio de Cajicá, en Cundinamarca. Esta población fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas en el 2017 como una de las cinco ciudades en el manejo exitoso de los residuos sólidos. 

@colombia_hist

París tiene problemas con este asunto y Cajicá es un camino para la solución. El propósito es convertir a Colombia en una economía circular. Este municipio es un caso de estudio para el programa de posgrado sobre la Gestión Integrada de Residuos en América Latina y el Caribe.

Un poco más de 350 toneladas de residuos orgánicos son procesados por gusanos para hacer composta. Con ello, se fertilizan los suelos de los agricultores.

En programa periodístico Primera Plana de RFI resaltó las acciones que se adelantan en Cajicá y llamó la atención sobre la emergencia sanitaria que vive la ciudad luz.

Las otras ciudades son:

  1. Osaka, Japón
  2. Alappuzha, India
  3. Ljubljana, Slovenia
  4. Penang, Malaysia

AFP PHOTO / ludovic MARIN

Fuentes: ONU Medio Ambiente, Radio Francia Internacional, Semana Sostenible.

1 comment

related posts

1 comment

Maria Victoria Chavarro 18 de marzo, 2018 - 9:14 AM

Excelente bpleti. Para Colbia y el.mundo , esas obras buenas y exitosas son las de copiar en todo el.mundo y aplicarlas en cada casa en cada familia y en cada habitante . Seremos un país limpio,pujante y de mucho progreso en este caso el L apoyo en la agricultura , pues tenemos muchas tierras para ponerlas a producir. Gracias NIDO DEL CONDOR. “Adelante”.

Reply

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo